sábado, 11 de julio de 2009

Secadora de Ventilación SunCue, modelo SKS-480

La secadora de ventilación Suncue, modelo SKS-480G, es un equipo portátil operado con un quemador diesel y un ventilador eléctrico de alta eficiencia con motor de 1.0HP (220V monofásico). Emplea un quemador diesel muy pequeño, de muy alta eficiencia y muy bajo consumo. El consumo máximo del quemador a plena carga – prendido todo el tiempo – es de 6.6 lt/hr (1.7 galones/hr). El equipo es totalmente portátil, se puede armar y desarmar fácilmente para ser transportado, el ensamble se logra en 20~30 minutos. Para el ensamble solo se requiere un suelo nivelado y una conexión eléctrica a 200V monofásica. Tiene un tanque de combustible de 50 litros para la operación del quemador. El equipo tiene un control automático de temperatura y es de muy fácil operación.

Descargar Catálogo

Aplicaciones típicas: para el secado de todo tipo de granos y cereales, como arroz, maíz, trigo, cebada, soya, arvejas, frijol, habas, café, cacao, maní, papa, yuca, plátano, cáscara de coco, hierbas, ají, frutas, tamarindo, pescado, plástico, etc.

Para apreciar la operación de la secadora SKS-480G puede dirigirse al siguiente vínculo donde encontrará una animación: http://www.suncue.com/dryeres/know.html

1. Ensamble Secadora SunCue SKS-480 - video

2. Secado de Maíz, Planetarrica (Córdoba)


3. Secado de Plátano: El plátano se puede secar de varias maneras de acuerdo con la utilización que se le vaya a dar al producto final. Si el producto es para consumo animal, se pica en rodajas de aproximadamente 10mm de ancho con cáscara y todo. Para el consumo humano se seca sin cáscara. La cáscara se puede secar por separado para uso complementario en alimentación animal Una vez se obtiene el producto seco se puede pulverizar en un molino de martillos – debe tenerse en cuenta que para consumo humano debe emplearse un molino fabricado en acero inoxidable. Para la picada del plátano se puede emplear una picadora mecánica.

En este momento no tengo fotografías específicas del secado de plátano, pero es una operación sencilla y efectiva en este equipo. Estos equipos se han empleado para el secado de plátano en Venezuela y Guyana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario